«Sin duda la gran nación de Irán y otras naciones libres de la región se vengarán por este crimen del criminal Estados Unidos», señaló el presidente iraní, Hasán Rohaní, luego de que se confirmara la muerte por medio de un bombardeo con drones de Estados Unidos, del poderoso general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní (la guardia encargada de operaciones en el exterior).
El general Qasem Soleimani, murió tras un ataque con drones en el aeropuerto internacional de de Bagdad, el ataque lo realizó el ejército estadounidense siguiendo órdenes del presidente Trump.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, comentó sobre el «martirio» del gran comandante de las fuerzas Quds del IRGC, mayor general Qasem Soleimani, y dijo que una venganza severa está esperando a los criminales (Estados Unidos).
Tras el ataque el presidente de Estados Unidos tuiteó una bandera de ese país
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2020
La Casa Blanca tuiteó sobre la aniquilación del general Soleimani
«Por orden del presidente, el ejército de los EE. UU. Ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de los EE. UU. En el extranjero al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria iraní Quds, una organización terrorista extranjera designada así por los EE. UU.»
At the direction of the President, the U.S. military has taken decisive defensive action to protect U.S. personnel abroad by killing Qasem Soleimani, the head of the Iranian Revolutionary Guard Corps-Quds Force, a US-designated Foreign Terrorist Organization.
— The White House (@WhiteHouse) January 3, 2020
Por la mañana del 3 de enero el presidente Trump, tuiteó: «El general Qassem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más … ¡pero fue atrapado! Fue directo e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas»
General Qassem Soleimani has killed or badly wounded thousands of Americans over an extended period of time, and was plotting to kill many more…but got caught! He was directly and indirectly responsible for the death of millions of people, including the recent large number….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2020